lunes, 26 de abril de 2010

La pregunta sin respuesta...

¿Por qué?... ¿que complicado es responder a esta pregunta no?... ¿por qué hacemos lo que hacemos?... a veces pienso que es lo que nos lleva a tomar ciertas decisiones, no se… será instinto, inconciencia, o una búsqueda… después de que lo hacemos viene el ¿por qué?
¿Por qué hacer algo que uno sabe que cambia todo?... por que no? dirá usted… en cierta manera tiene razon, pero si no querías cambiar?… si estabas cómodo en tu mundo?… cuál es la necesidad que tenemos de salir a explorar el universo arriesgándonos a la posibilidad de no poder volver a nuestro planeta… que será?... a que se debe esa constante necesidad de alternar entre lo seguro de la rutina, de lo conocido, y la excitación del posible descubrimiento, de que quiza nos estemos perdiendo de algo,¿mejor?, por quedarnos quietos… por que no conformarse?... si ya estas donde querés estar, si sabes que lo que tenés es lo que querías… es raro… sinceramente no entiendo que nos moviliza, se que los cambios muchas veces son necesarios, pero no siempre!… y que pasa cuando el cambio en vez de afectar el entorno, se termina reflejando adentro de nosotros? sin que uno lo haya planeado ni querido… y todo por que?... porque hacemos las cosas que hacemos, y tomamos las decisiones que tomamos… lo único que puedo decir es que no encuentro respuesta… será que si logramos ver todo lo que nos rodea desde otra perspectiva nos ayudaría a entender de otro modo las cosas… mas claramente quizá?… pero como separar lo que uno siente, o cree sentir, de la fria y empírica realidad… se pueden separar estos tantos?... como saberlo si tengo mas preguntas que respuestas…
Me despido esperando encontrar, quizá por casualidad, quizá por propio desvelo, la forma de contestar los interrogantes que esta noche me aquejan…

No hay comentarios: