lunes, 15 de noviembre de 2010

Solo se que no se nada… joya!!!

Como suelo hacer cuando me encuentro con síntomas de insomnio, me siento delante de este monitor a escribir pensamientos que vagan por mi aturdida mente… en este caso, me detuve en una idea, a mi entender bastante pobre desde un sentido filosófico, pero no por ello menos vigente… hay dos factores que imagino todos buscamos sistemáticamente en nuestra vida… por un lado lo que sería la utopía de cualquiera de nosotros, que es encontrar la felicidad o aunque sea acercarnos a ella lo mas posible… y por el otro, el aprendizaje, la absorción de conocimientos de cualquier índole, sea estudiando, leyendo o simplemente adquiriéndolos por la mera interrelación con otros… ahora bien, lo que me llama poderosamente la atención es el hecho de que ambos motores tengan una dimensión inversamente proporcional… ¿por que digo esto? Supongo usted se estará preguntando… en un punto, es bastante simple la respuesta… porque saber cosas genera conciencia de las probabilidades, al tener estas en la mente proyectamos resultados, y vemos tanto los buenos como los malos, y a raíz de esto vienen las dudas… y si!... ¿que conseguimos? Preocuparnos… hacernos problema de antemano por algo que no paso, pero que puede ser uno de los posibles finales que elucubramos en nuestra cabeza para alguno de nuestros actos… mientras menos pensamos y dejamos que la inconciencia tome decisiones, más disfrutamos de las cosas… ¿no les ha pasado de ver un rato un noticiero y de sentirse con miedo de salir a caminar por la noche?.. estoy seguro que cuando era adolescente y salía con su novia/o, se pasaba horas en una plaza por la madrugada hablando de pavadas sin siquiera pensar en algún peligro… y dígame que esos momentos no eran felices… lo mismo que pasa si nos vamos un poco mas atrás en el tiempo… cuando éramos chicos… ahí si que no importaba nada de nada, en esos tiempos uno era feliz con cualquier cosa porque tampoco tenia un mínimo atisbo de preocupación por la inseguridad, la economía, y demás… todas esas benditas palabras que aprendimos con el tiempo y que nos giran en la cabeza impidiéndonos disfrutar de cosas, como por ejemplo una buena comida porque nos va a subir el colesterol!!!... ¿con que necesidad no taladramos la cabeza con problemas, o con conocimientos que hacen que nos preocupemos por demás?… ¿por qué nos sugestionamos?… es triste en cierto sentido, pero la base fundamental de la felicidad es la ignorancia, cuanto más sabemos de algo más nos inquietamos… por eso, teniendo en cuenta que no va a poder olvidar lo que ya sabe, le propongo una suerte de ejercicio, y cada tanto tómese la libertad de no pensar en nada y de hacer lo que tenga ganas, disfrutándolo sin generar variables imaginarias… solo vívalo y gócelo… total al día siguiente tendrá tiempo de sobra para preocuparse por todo, como al igual que quien le habla, seguramente hace… por ahí es una buena forma de alcanzar con mayor regularidad el deleite de momentos de tranquilidad.
Me despido sin saber como cerrar este post, porque ya decidí no pensar más y tratar de irme felizmente a dormir.

2 comentarios:

dharma dijo...

...me quedé pensando...que pasaría si...decido no olvidar eso q elegí aprender x el placer q ello me provoca y ,además,le hago caso y ejercito "la dolce far niente"... y me despierto al día siguiente con una sonrisa en el rostro y una sensación de casi felicidad sin tener en claro el motivo aparente;sensación ésta que perdura a lo largo del día,en una sucesión de instantes de gozo que logran distraerme de los problemas y temores,no así de mi misma,entonces cada vez que elijo aprender algo llega la felicidad en un instante y me distrae nuevamente.Y ya no me preocupo,dejo que todo suceda...

Anónimo dijo...

"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo".(Sigmund Freud). Beber en exceso ocasionalmente tambien funciona. No hay que abusar.