jueves, 28 de julio de 2011

La puerta a donde?????

El otro día fui a visitar el portal al futuro que llamamos TECNOPOLIS, saben que vi? A Cristóbal Colón dándole espejito de colores a los nativos… literalmente… todo se resumía en ruido, estructuras gigantes, mucha pero mucha gente, torres imponentes, etc etc etc, y???? hacía algo todo eso???? Nooooo!!!!!!... parecía el decorado de una telenovela, lo mas avanzado que vi fue un GUITAR HERO de rock nacional, por dios!, estamos hasta las manos!... ah! No no no, estoy mintiendo… en un momento aparecieron hombres del futuro… ya me estaba olvidando… por si todavía no fueron, les cuento que en un tiempo, posiblemente alejado intuyo (dada la tecnología empleada), vamos a vestir trajes de paintball y nos van a salir luces del orto... vayan a TECNOPOLIS y véanlo es imperdible…
… sinceramente fui algo ilusionado y expectante, porque me pareció una idea mas que buena, generar un parque para que vayan todos, sobre todo en vacaciones de invierno, dándole un respiro a los bolsillos de los padres… es estupendo desde la concepción, además, algo que en teoría es educativo y divertido… que se yo… por ahí por eso la desilusión fue tanta… porque me tope con una “argentinada” más, de todas las que vi en mi vida… otro mero acto proselitista impulsado por el gobierno nacional… presentando como la puerta al futuro, a un parque a medio terminar, con nada concreto que ofrecer, sin temática alguna… por ahí me falto recorrerlo, es cierto que es gigante y hay mucha gente, pero lo que me queda, es todo lo que fuerza bruta expuso para el acto del bicentenario, exhibido otra vez, solo que sin movimiento… explíquenme que tiene que ver con la tecnología, una constitución de 20 metros de grande… nada tiene que ver, solo es otro espejito de color… la sensación que me quedo, tras unas horas ahí dentro, es que estamos en presencia de un museo gigante y al aire libre… no mucho mas… es todo un festival para la vista, mucha luz (mucha de enserio), mucho ruido, mucha campaña política y poco contenido… sobre todo por la propaganda que tenia este lugar… pero bueno… es bien nuestro, bien argentino… con todo lo que eso engloba… como por ejemplo, el ver el puente peatonal que cruza Gral. Paz cubierto de carteles “TECNOPOLIS: date una vuelta por el futuro”, y abajo lleno de gente tirada en el piso, basura, chicos (de nos mas de cinco años) vendiendo garrapiñadas… ironías de la vida no?.
Me despido aclarando que de todas formas voy a volver… no puedo evitarlo, me quede fascinado con los trajes futuristas de lumínicos traseros… y quiero uno!.

2 comentarios:

Male dijo...

Ari esperas mucho de este gobierno nada de lo que hace es popular sino meramente difrazado de.....
ahh que bueno que nuevamente entraste al blog.
abrazo y nos vemos prontis..
Male

Un Falso Profeta dijo...

para ser sincero, no espero nada en particular del gobierno... solo que esperé ver algo, aunque sea por una vez en este país, desligado de alguna connotacion politica... pero bueh! me equivoque.
nos vemos pronto male. abrazo